Objetivo clase: Reconocer Drive como un servicio de almacenamiento en la nube, con la finalidad de aprender a administrar archivos en línea.
Recordar los medios de almacenamiento de archivos y la importancia de mantener organizada la información.
Google Drive: Es un servicio de almacenamiento en la nube que permite guardar y organizar tus archivos en línea. Con Google Drive, puedes acceder a tus documentos, fotos y otros archivos desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Además, ofrece la ventaja de la colaboración en tiempo real, lo que facilita el trabajo en equipo en proyectos compartidos. Aprenderemos cómo almacenar, compartir y sincronizar archivos en Google Drive.
Objetivo de clase:
1.- Almacenamiento en la nube.
Acceso a Google Drive.Pantalla de principal de Google Drive.Crear carpeta.Cambiar color a carpetas.Mover carpetas o archivos.Copiar archivosCambiar nombre de archivos.Eliminar carpetas o archivos.
2.- Actividad.
3.- Cierre.
Actividad.
El contenido de la actividad sera publicada en Classroom.
Cierre:
En plenaria retomaremos la información trabajada en la sesión y realizar el registro de apuntes en cuaderno:
1.- ¿Cuales son las ventajas de guardar la información en la nube?
2.- ¿Cuál es la función principal de Google Drive?
3.- ¿Para qué ponerle un color a una carpeta?
4.- Dibuja el logo de Google Drive.