Power Point

INTRODUCCIÓN A POWER POINT


Power Point conserva muchos de los elementos de la pantalla de trabajo de Word, sin embargo, como notarás, el color que se usó en el diseño de Power Point es el naranja para identificar rápidamente a las aplicaciones de Office, ¿recuerdas cuál es el color de Word?.  , 
En donde hay gran diferencia entre Word y Power Point es en el propósito para  el que fueron diseñados:  Word crea documentos, mientras Power Point diseña pantallas con información multimedia que generalmente son presentadas en pantalla o proyector.
Por esta razón, los archivos generados en Power Point se llaman Presentaciones, y cada pantalla que diseñamos se llama Diapositiva.

El propósito principal de Power Point no es informar como se hace en los medios impresos, generalmente se escriben textos cortos y concisos, pues el material que se diseña aquí es demostrativo.
Esto también nos lleva a explotar al máximo los recursos multimedia, es decir, imágenes, video y sonido.

DISEÑO DE UNA DIAPOSITIVA
El Diseño de una diapositiva se refiere a la cantidad y distribución de los contenedores de texto u objetos. Estos contenedores se llama MARCADORES.
Algunos ejemplos de Diseños son: Diapositiva de título, Título y objetos, Contenido con título, En blanco, etc.


TEMA
Los Temas en Power Point con combinaciones prediseñadas de formatos de fuente, diseños de fondo de la diapositiva, colores de objetos y ubicación de marcadores.
Los Temas nos ahorrarán mucho tiempo al diseñar una nueva presentación, aunque el riesgo es caer en la repetición y perder originalidad.
Para aplicar un tema es necesario seleccionarlo de la lista que se encuentra en la ficha DISEÑO, en el grupo Temas.



INSERCIÓN DE OBJETOS
Al igual que en otras aplicaciones de Office, Power Point tiene una colección de objetos que se pueden insertar como ilustraciones en una diapositiva:

  • Imágenes desde archivo
  • Imágenes desde Internet, con ayuda del buscador BING
  • Formas geométricas
  • Diagramas Smart Art
  • Gráficos
  • Tablas

Todo lo anteriormente mencionado se encuentra en la ficha INSERTAR, en la cinta de opciones.


TRANSICIONES
Las transiciones, como su nombre lo indica, son efectos que se presentarán en los avances de una diapositiva a otra. Cada cambio entre diapositivas puede tener diferentes efectos de transición o, si te es conveniente, puedes aplicar la misma transición a todas las diapositivas. Para esto existe el botón "aplicar a todo".

La velocidad del efecto de transición puede controlarse con la "duración": menor tiempo significa mayor velocidad, y viceversa.

Para avanzar a la siguiente diapositiva existen dos métodos programables: avanzar al hacer clic con el mouse, o avanzar después de un tiempo programado. Es posible escoger uno de ellos, ambos o ninguno, en cuyo caso sólo quedará el teclado para avanzar.






ANIMACIONES
Las animaciones se aplican en los objetos contenidos en una diapositiva, y por lo tanto es importante seleccionar dicho objeto antes de aplicar animación.

A diferencia de las transiciones, las animaciones son visibles durante la presentación de una diapositiva y no es posible avanzar a la siguiente hasta que no sucedan todas.

Hay 3 tipo de animaciones: las de entrada que mostrarán un objeto antes oculto, las de énfasis que causarán algún movimiento o cambio sobre un objeto siempre presente, y las de salida que ocultarán un objeto inicialmente presente. Además de los 3 tipos mencionados también existen las trayectorias que usaremos más adelante.

También hay 3 métodos para activar una animación, al hacer clic con el mouse, al mismo tiempo que el efecto anterior, y por último, inmediatamente después del efecto anterior.

Al aplicar una animación a un objeto, aparece un pequeño rectángulo con un número que representa el orden de activación de los efectos. Cuando quieras eliminar un efecto, haz clic sobre este número y presiona suprimir.